El Puerto Magallanero

Eliezér Alfonzo: “Desde niño era fanático del Magallanes, mi padre se cambio cuando firme con Caribes”

El grandeliga nos cuenta sobre sus problemas con las sustancias prohibidas, cambio del clubhouse entre otras cosas.

Eliezér Alfonzo (Cortesía Diablos Rojos de México)

(Manuel “Manny” Carvalho – Prensa El Puerto Magallanero)

Uno de los peloteros más importantes que los Navegantes del Magallanes firmaron en septiembre como agente libre luego de ser dejado en libertad es el ex capitán de Caribes de Anzoategui Eliezér Alfonzo mejor conocido como “El Matatan”; el careta bucanero hablo para Prensa El Puerto Magallanero sobre temas como lo ocurrido en el 2011, su pasantía en México y el ajuste que hace a la hora de batear con la nave entre otros temas.

Eliezér Alfonzo luego de finalizado su sesión de bateo en el Batting Cage externo amablemente nos atendió para ser entrevistado tanto el sábado como el domingo por los diferentes medios de comunicación que cubren los juegos del Magallanes en el José Bernardo Pérez.

A continuación les presentamos la entrevista que nos ofreció el receptor y designado de la nave:

¿Cómo te sientes con tu llegada al Magallanes?

“De niño fui fanático del magallanes, mi padre era de la nave se cambio cuando firme con caribes de Anzoategui, lo perdí hace dos meses y aquí estoy, pienso que desde el cielo me va a ayudar, me va a dar esas cosas positivas para esta temporada

¿Condiciones Físicas, Mentales y que espera Eliezer para esta temporada?

Espero cero lesión, me prepare bastante bien durante un mes y medio entrenándome; si no tengo lesiones va a ser una gran temporada para Eliezer Alfonzo; le dije al manager que me diera chance en la primera base ya que me están ofreciendo un contrato en Japón como primera base, un poco de trabajo detrás del plato por si acaso tengo que volver a Estados Unidos.

¿Volverías a México para jugar con los Diablos Rojos?

Ellos tienen las puertas abiertas, hay ofertas de Japón sino volvería a Estados Unidos, sino se me da ninguna oferta vuelvo a jugar con ellos.

¿Qué diferencia ves de este dogout al de visitante?

Yo pienso que no hay mucha diferencia; me llevo con todo el mundo, tenemos bastantes muchachos criollos, la directiva me ha recibido bien igual mis compañeros.

¿Hemos notado que has tenido un inicio lento; que falta para que lleguen esos batazos explosivos de Eliezér Alfonzo?

He estado un poco presionado, quiero impresionar al equipo; voy a salir adelante a jugar la pelota a disfrutar turno a turno, en lo qué salga el primer hit por ahí se va a prender la moto de Eliezér Alfonzo

¿Sobre los peloteros jóvenes y el respeto a la jerarquía qué existe en él equipo?

Soy una persona desde que estaba con Caribes me siento igual que todos como un Rookie; todos tenemos el mismo uniforme, a los peloteros que les dicen caballos les digo que quiero que sean caballos cuando crucen la línea, uno no sabe mañana o pasado quien es quien.

¿Sobre su lento comienzo y cuál es su defecto a tener un buen comienzo?

Tengo un mes y medio sin ver lanzadores; tengo un poco de problemas en los pies, he estado demasiado abriéndome por el frente, he estado viendo videos, el ajuste que he estado haciendo va a dar pronto sus resultados.

¿Sobre la diferencia del fanático magallanero y aquel que lo apoyo en Caribes?

El fanático magallanero que pensaba que “Eliezer Mataba al Magallanes ahora piensa que va a matar a Caribes”, en lo que empiece a conectar esos batazos la fanaticada me va a apoyar.

¿Cómo te sientes al salir de Caribes después de 15 años?

Quería quedarme en Anzoategui, la muerte de mi padre me afecto mucho; le pedí a la directiva que hasta me bajaran el sueño para quedarme en Puerto La Cruz pero no llegamos a ningún acuerdo, fue bastante doloroso porque quería terminar mi carrera en mi ciudad; yo voy a seguir haciendo mi trabajo, seguiré adelante a seguir buscando esos batazos para llegar al jonrón número 100 y superar a Robert Pérez.

¿Sobre el caso de las sustancias prohibidas en el 2011?

Tenía la oferta de un contrato bueno (4.5 millones de dólares), una decisión mal tomada, pude ganar la demanda a las Grandes Ligas por 1.5 millones de dólares y seguir adelante, quisieron mandarme a AAA y no lo acepte porque no estaba preparado, no jugué Spring Training, con ese contrato decidí ir a México, muchos fanáticos me cayeron encima, me dijeron de todo, lo peor es que a mis hijos le dijeron que era drogadicto, etc. Gracias a dios la verdad se supo, gane mi demanda, este año tengo conversaciones con un equipo en Japón sino volveré a los Estados Unidos.

Twitter: @mannycarvalho/@elpuerto1